¿Quiénes somos?

Los Mates Viajeros somos Vero y Manu. Emprendimos nuestro viaje allá por 2015, en Argentina. Ambos vivimos la clásica historia de aquel que sueña con el “algún dia” (“algún dia voy a hacer un viaje”, “algún día voy a cortar con la rutina”, “algún día voy a conocer otras culturas”, “algún día…”) y ese día llegó o, mejor dicho, lo hicimos suceder.

Nos conocimos en Ushuaia, en un encuentro de Couchsurfing porque ambos planeábamos un viaje cada uno por su cuenta y queríamos comenzar a involucrarnos con viajeros para compartir experiencias. Vero ya tenía su pasaje para recorrer parte de Sudamérica y Manu ya había aplicado para la visa de Australia. Desde un comienzo, las cosas fueron tan bien entre nosotros que aún habiendo pasado muy poquito tiempo juntos, decidimos acompañarnos mutuamente en ambos viajes.

Desde entonces no nos volvimos a separar y cada día que pasa seguimos eligiendo compartir esta aventura juntos. En este viaje tuvimos la oportunidad de visitar lugares increíbles de países como Perú, Ecuador, Colombia, Australia, Tailandia, Malasia, España, Irlanda, Inglaterra e Italia y seguimos con más proyectos y mucho entusiasmo por seguir adelante recorriendo el mundo. Una vez que largamos, ¡resulta inconcebible la idea de parar!

Nuestro lema “Otro aburrido Blog de Viajes” es una humorada, por supuesto, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de blogs de viajes que se encuentran hoy en la web. Nos reímos de nosotros mismos y de nuestros colegas, siempre con respeto porque sabemos lo difícil que es tomar esa decisión que te lleva a dar el primer paso y después, mantenerla. Además, ¡qué difícil resulta no caer en el trillado estereotipo del viajero!

Este blog es el resultado de la fusión de nuestras experiencias de viaje, con nuestras grandes pasiones y los valores que compartimos e intentamos difundir:

  • Tenemos un compromiso social y con el medio ambiente, algo que hemos ido cultivando por nuestras formaciones en Psicología Social e Ingeniería Ambiental. Por eso somos defensores del viaje lento y tranquilo (aunque a veces nos salgamos de la línea); porque creemos que es la mejor manera de conocer un lugar. Y es una buena práctica de Turismo Responsable. Vivir el lugar, conocer e involucrarse más con la gente, hace que nuestro impacto en la cultura, medioambiente y economía sea menor.

  • Somos defensores de la cultura libre y en particular trabajamos mucho con software libre, porque creemos en los conceptos de comunidad y colaboración en todas sus aristas. No nos guardamos nada de lo que aprendemos en el camino y estamos abiertos también a lo que nos puedan enseñar las experiencias de otros.

  • Tenemos la suerte de trabajar de lo que nos apasiona: Diseño Gráfico, Web, Fotografía y Traducción, y en los recreos tocamos música, escribimos y cocinamos (50% vegetariano). Trabajo o hobbie: ponemos siempre nuestro corazón en todo lo que hacemos.

Click en la imagen para agrandar ;)
Click en la imagen para agrandar 😉

¿Y por qué Mates Viajeros?

El Mate es la bebida tradicional argentina por excelencia y fue y sigue siendo testigo de encuentros memorables, nuevas amistades y compañero de trabajo y estudio durante todo el viaje. Además en inglés, la palabra “mate” también significa “compañero, amigo” y viene a cerrar el concepto de lo que significa para nosotros. Nos identifica y nos conecta entre nosotros y con los demás, sea donde sea que estemos o en la situación que nos esté tocando vivir.

¡Gracias por estar ahí!

Les agradecemos de corazón que nos estén acompañando en este viaje y los invitamos a recorrer el blog, comentar, difundir o lo que tengan ganas de hacer con él. El blog está hecho para ustedes. Y mientras lo hacen, ¿se toman unos mates con nosotros? Ahora mismo ponemos la pava en el fuego…

Vero y Manu, los Mates Viajeros