Reflexiones – Volviendo a Casa

Parece mentira que ya haya pasado un año y medio desde que salimos de Ushuaia. Parece mentira que hayamos recorrido tantos lugares que hasta no hace mucho nos resultaban inalcanzables. Parece mentira que seamos nosotros los que aparecemos en las fotos que volvemos a ver una y otra vez. Parece mentira que nos haya quedado sólo un continente por visitar. Parece mentira que ya estemos por tomar el avión de regreso a casa… ¡A casa! ¿a cuántos lugares diferentes les hemos dicho “casa” en este año y medio?

¡Qué mejunje de sensaciones! Que se termine esta etapa, implica que nos vamos, que dejamos todo esto atrás y que volvemos a lo conocido, pero después de mucho tiempo fuera. ¿Seguirá siendo “lo conocido”? Ya no somos los mismos. Hoy tenemos un año y medio de experiencias en la cabeza y de sensaciones en el corazón, que de seguro nos van a acompañar durante el resto de nuestras vidas.

¡Si! ¡Valió la pena! Vivimos un año y medio de un viaje increíble y volveríamos a salir una y mil veces. Y lo recomendamos a todos los que están en duda, porque si están en duda es porque ya hay algo dentro que quiere salir pero tiene miedo. Y a los miedos hay que enfrentarlos. Pero también es verdad que estuvimos un año afuera y nuestra gente nos quedó lejos. Nos perdimos cumpleaños, asados, mateadas, casamientos, nacimientos, fiestas… Y para eso tampoco hay vuelta atrás.

¡Qué difícil elegir cuando siempre se pierde algo, y todo resulta tan importante! ¡Qué difícil vivir tanto, teniendo sólo una vida!

Como nos dijo una amiga viajera…

Lo peor es extrañar siempre a alguien o algún lugar. A donde esté, siempre hay algún lugar a donde quisiera estar pero no estoy.

Por eso también volvemos. No solamente porque nos quedaron los bolsillos vacíos; esto es más una excusa. Volvemos porque también son importantes para nosotros los cumpleaños, los asados, las mateadas, los casamientos, los nacimientos y las fiestas. Volvemos porque extrañamos y lo queremos decir de frente y con un abrazo.

Pero volvemos con proyectos y eso también nos genera mucho entusiasmo y hace que ninguna despedida sea definitiva. Los proyectos a corto plazo incentivan, le dan un sentido más palpable al día a día. Volvemos con ganas de llegar y con ganas de volver a salir, intentando vivir el intermedio porque a veces con tanto proyecto, se nos escapa.

Comienza una nueva etapa para estos Mates Viajeros, que hoy se mueren de ganas de volver para compartir unos verdes con nuestra gente, y para comenzar con el nuevo proyecto que vaya a saber a dónde nos va a llevar.

¡Gracias, como siempre, por estar ahí! Por seguirnos, por interesarse en nuestro viaje, por tirarnos siempre buena onda y por ayudarnos a seguir con esta aventura, que sin dudarlo, continuará!

Abrazote viajero y ¡buenas rutas para tod@s!

Jerez de la Frontera, España, 01.06.17

4 thoughts on “Reflexiones – Volviendo a Casa

  1. Queridos Vero y Manu,
    Que maravilla su blog! Los felicito por su creatividad y por compartir su aventura. Sin duda ha sido una experiencia inolvidable. Nos sentimos honrados y muy afortunados de haber sido parte de su aventura y agradecidos por los momentos hermosos que compartimos! Disfruten mucho la vuelta a su tierra…. es lindo viajar pero tambien es lindo volver:).

    Mucho éxito con sus futuros proyectos! Manténganos al tanto.

    Por cierto, les cuento que Stephen va a Bahia Blanca en Julio por unos dias. Su Proyecto de FinPal va avanzando muy bien:). Quien sabe, en una de esas se encuentran…

    Sigan en contacto. Cariños y abrazotes

    1. ¡Muchas gracias Clau! Nos llevamos un hermoso recuerdo de nuestro paso por esas tierras y sobre todo de la experiencia que vivimos con ustedes. Sin duda, ¡de las más bonitas del viaje! También fue un honor para nosotros conocerlos y compartir tantos lindos momentos. Los llevaremos siempre en el corazón =) ¡Y es una pena que no podamos cruzarnos con Stephen! Pero los seguiremos esperando siempre con los brazos abiertos cuando anden por nuestros pagos. ¡Los queremos mucho! Abrazo fuerte fuerte a los cinco

  2. BIENVENIDOS!!!! Hay muchos abrazos y besos para dar, guardaditos para ustedes!!! No se van a salvar!!! Preparen los cachetes!!! igualmente, cada día, cada uno de los seres queridos, les hemos enviado besos y abrazos desde el corazón, que les llegaba estén donde estén. Las distancias no separan lo que el corazón une.
    Besotototes!!!

Deja un comentario