Videos – Malasia en Movimiento

Después de un rataaaazo volvemos a escribir en el blog. Como era de suponer, nuestro regreso a Argentina (si, ¡estamos de regreso!) trajo un zucundún de sensaciones y habiendo pasado ese tiempito prudencial para ponernos al día, nos disponemos a continuar con la recapitulación de nuestro viaje. Ese viaje que iniciamos recorriendo parte de Latinoamérica, que luego nos llevó a Australia y que desembocó naturalmente en Tailandia y a continuación Malasia.

A Malasia la desconocíamos por completo. Asumimos erróneamente que por su proximidad, iba a ser similar a Tailandia… pero ¡negativo! Es un país bien distinto, desde sus costumbres, cultura, religión y hasta sus etnias. En él conviven malayos, chinos e indios.

Malasia tiene playas, monos, rotis, tribus, monzones, islas, selvas, patrimonios de la humanidad, una ciudad desarrollada y futurista como Kuala Lumpur y pueblitos que parecen detenidos en el tiempo.

Mezquita Musulmana
Templo Chino
Templo Hindú

Es una mezcla muy interesante de culturas, que vale la pena conocer. En líneas generales, no es el típico lugar turístico donde te van a entregar todo en bandeja, esperando que saques tu billetera “occidental”, con los “pro” y los “contra” que esta realidad pueda llegar a tener. En Ipoh conocimos a través de Couchsurfing a Syed. Agradecemos enormemente ese encuentro, que fue uno de los más valiosos del viaje porque nos ayudó a entender lo que estábamos viviendo y a respetar las diferencias culturales, que a veces nos resultaban abismales.

Las siguientes imágenes retratan algunos de los momentos de nuestro recorrido por Malasia. Esperamos inspiren nuevas rutas hacia este destino, que sin lugar a dudas, se quedó con un pedacito de nuestro corazón.

El Video

Ushuaia, Argentina – 14.09.17

Deja un comentario